Crianza

¿Qué pasa si un padre desautoriza al otro?

noviembre 16, 2020

 

En la crianza de los hijos es importante que ambos padres establezcan una relación de respeto en cuanto a las decisiones establecidas y que cuando uno de los padres aplica una disciplina basado en límite respetuoso el otro padre no debe desautorizarlo.

Cuando somos padres, tenemos que pensar en varios aspectos, que ayuden al buen funcionamiento de nuestros hijos y de la dinámica familiar.

Y uno de estos es el tipo de crianza que vamos a implementar. Uno de mis objetivos en este espacio es apostar de manera consciente en una crianza o disciplina positiva. Basada en el amor, respeto y poner límites acordes a la edad.

Los limites son de suma importancia, estos les ayudan a tu hijo a nivel social y personal.

Ambos padres deben estar en lo posible en sintonía, referente a la crianza y las decisiones que se toman en conjunto, se deben respetar.

Ya que, si un padre desautoriza al otro, entonces trae consigo conflictos emocionales y conductuales no solo para el niño sino entre los padres.

Después tu hijo no sabrá a quien seguir de acuerdo a los límites establecidos en el hogar, o simplemente se inclinarán hacia la figura más permisiva y esto naturalmente no es saludable en ningún hogar.

Al ser responsables de la crianza de sus hijos, deben escucharse entre sí para llegar a acuerdos y construir un criterio para la formación. Estos se deben hacer cuando los niños no estén presentes.

Y en el caso de que uno de los padres se equivoque cuando implementa una acción con su hijo, el otro debe evitar reaccionar frente al niño sobre la situación, es decir que lo más apropiado sería que los padres busquen un espacio de diálogo aparte, para debatir lo sucedido y buscar una pronta solución en caso que se vuelva a repetir lo sucedido con el niño.

No dejes de seguirme en mis redes sociales en Instagram como @blogdeunamama.pty 

























Compartir es ayudar

Pinterest Facebook Twitter Email

Artículos que recomiendo leer